keep calmEl Mahjong

El mahjong es uno de los juegos asiáticos más practicados en Occidente y en España son cada vez más las asociaciones culturales dedicadas a difundir este juego entre jugadores de todas las edades.

La principal peculiaridad del mahjong reside en que, debido a su mecánica de juego, hay que visualizarlo como un juego de naipes aunque se juegue con fichas (parecidas a las del domino por hacer un símil).

En Occidente, el mahjong se le conoce indirectamente a través de versiones de juego de solitario llamados Shangai , pero no tienen nada que ver con las reglas reales del juego, sólo su aspecto gráfico.

Los 13 Huérfanos

Los 13 Huérfanos es el primer y más antiguo club de España dedicado a la difusión y práctica del Mahjong. Fundado a finales de 2005 en Murcia, a lo largo de estos años sus miembros han sido partícipes de la realización de los primeros” Open de España de Mahjong ” además de celebrar y organizar a lo largo de los años varios torneos de mahjong de carácter local, nacional e internacional.

A nivel individual, hemos conseguido por ejemplo hitos como el Open de Portugal y la Iberian Cup de Mahjong por parte de Samuel Túnez , o también la participación en el Campeonato del Mundo de Mahjong por parte de José Merino, ambos miembros asiduos del club.

Actualmente , nuestra sede se encuentra en “La Nave Espacio Joven”  en la pedanía de Puente Tocinos (Murcia), lugar donde impartimos talleres de Mahjong todos los viernes.
En estos talleres podrás conocer, aprender y disfrutar de este juego único, tanto si quieres iniciarte en su práctica cómo si ya tienes cierto nivel de juego y quieres mejorar y enfrentarte a los mejores.

Cabe destacar que somos una asociación sin ánimo de lucro por lo que durante todo el año realizamos talleres de aprendizaje, siempre gratuitos, para todos aquellos interesados sin importar su nivel de conocimiento del juego ni edad (a partir de 10 años es lo recomendable).

Si estas interesado en la cultura oriental y sobre todo en aprender a jugar este juego tan peculiar y fascinante ,no lo dudes y acércate a nuestros talleres.

Tanto en nuestra web como en el facebook del club, podrás estar al tanto de todas nuestras actividades y torneos de Mahjong que realicemos a lo largo del año.

Logo 13H completo